You Are Here: Home » locales » Senador denunciará actos de hostigamiento

Senador denunciará actos de hostigamiento

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Tras denunciar una presunta detención arbitraria en la frontera de Querétaro y Guanajuato por alrededor de seis patrullas de la Policía Estatal y Municipal de Corregidora, el senador por Morena, Juan José Jiménez Yañez, afirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista, Jiménez Yáñez describió que hace más de una semana, mientras transitaba de Querétaro hacia Guanajuato, fue alcanzado por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y municipales de Corregidora.

Sin embargo, señaló que pese a cuestionarles el motivo de la detención, los elementos no le informaron que violara algún reglamento de tránsito.

Explicó que en esta situación, participaron alrededor de 10 a 12 elementos en seis patrullas aproximadamente, quienes, además, estaban fuera de su jurisdicción.

“El tipo de violencia fue que me aventarán las camionetas encima a punto de estrellarme (…) sacaron sus armas largas por las ventanas y me apuntaron”, denunció.

Jiménez Yáñez recordó que anteriormente, recibió amenazas de muerte, y amedrentamiento a su equipo de trabajo, esto aseguró, se dio tras realizar una declaración sobre la situación de inseguridad en el estado.

Desde entonces, el senador confirmó que, tiene seguridad personal proporcionada por el Senado de la República, la cual, dijo, mantendrá hasta que cambie el actual gobierno estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a quien acusó de estar detrás de estos actos de intimidación.

“Es un modus operandi para mantener un control, bajo represión a cualquier adversario político o que piense u opine diferente”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top