You Are Here: Home » Nacionales » Senado ya recibió la propuesta para analizar y ratificar a Basáñez Ebergeny como embajador en EU

Senado ya recibió la propuesta para analizar y ratificar a Basáñez Ebergeny como embajador en EU

SENADO DE LA REPÚBLICA

Bertha Becerra / El Sol de México

El Senado de la República ya recibió la propuesta del Ejecutivo federal para analizar y ratificar el nombramiento del académico Miguel Basañez Ebergeny como nuevo embajador de México en Estados Unidos, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Emilio Gamboa Patrón.

Manifestó que se prevé que el próximo día 27 (la próxima semana) comparezca ante la Comisión de Relaciones Exteriores. Y se prevé que en las sesiones del 2 o 4 de septiembre próximo, el pleno del Senado de la República someta a votación ante el pleno para ratificar al doctor en sociología política. Es abogado por la UNAM y maestro en administración pública por la Universidad de Warwick y cuenta con otra maestría en filosofía política por la London School of Economics.

Pero la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, la senadora panista Gabriela Cuevas Barrón, manifestó que “no ha llegado nada. Formalmente no llega la confirmación de Miguel Basañez como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

“En la Comisión de Relaciones Exteriores entendemos lo urgente y necesario que es este nombramiento para México. Nuestra obligación es darle la mayor rapidez al proceso legislativo”, comentó en entrevista.

Dijo que no se atrevería a adelantar la fecha de la comparecencia. Se convocará a la brevedad a los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo la legisladora, quien comentó que no lo conoce personalmente, pero que evaluarán su trayectoria y su plan de trabajo así como sus respuestas. Además, “debe entregar una carpeta de trabajo que habrá que analizarla”.

Consideró que Basañez Ebergenyi tiene buena trayectoria académica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top