You Are Here: Home » Nacionales » Senado prevé periodo extraordinario para junio

Senado prevé periodo extraordinario para junio

Foto: Mauricio Huizar

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El Senado de la República prepara un periodo extraordinario para la última semana de junio, para atender diversos asuntos legislativos pendientes, los cuales son esenciales para el combate a la crisis sanitaria y la reactivación económica del país.

Al finalizar la reunión virtual de la Junta de Coordinación Política, su presidente Ricardo Monreal Ávila, anunció que, de acuerdo con la Mesa Directiva, las actividades legislativas se reactivarán paulatinamente y de forma cautelosa a partir del 1° de junio.

El senador detalló que de llevarse a cabo el extraordinario, se analizarán alrededor de 30 reformas, entre los que destacan cuatro iniciativas necesarias para el funcionamiento del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y los planes de emergencia económica presentados por diversas bancadas.

Al mismo tiempo, Monreal informó que este jueves se reunirá con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers; así como integrantes de diversos sectores de la industria para plantear sus inquietudes y propuestas al Consejo de Salubridad General.

Además, comunicó que, a partir de la próxima semana, la Jucopo celebrará reuniones a distancia con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León; y autoridades del sector salud.

En cuanto a la reunión con integrantes del CCE, el senador informó que los empresarios expresaron en 68 puntos su preocupación sobre la crisis económica que vive el país por la pandemia por Covid-19. “Hemos hecho compromisos de manera conjunta para buscar soluciones”, apuntó.

Detalló que el sector empresarial propuso medidas para reactivar la economía y recatar a las Mipymes. Además, destacó que los miembros de dicho sector sostuvieron que no buscan crear un nuevo Fobaproa, pues aseguraron que no pretenden que la deuda privada se vuelva pública.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top