You Are Here: Home » Nacionales » Senado prevé acuerdos para legalizar cannabis antes del 30 de abril

Senado prevé acuerdos para legalizar cannabis antes del 30 de abril

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que el Senado construye acuerdos con los diferentes grupos parlamentarios para que, antes del 30 de abril, se apruebe la regulación del cannabis.

El presidente de la Mesa Directiva recordó que la Cámara de Diputados realizó cambios al proyecto para expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

“Considero que, por la urgente necesidad de la legislación y por los ingresos que representa para el Estado mexicano, en estos momentos es importante legislar en los términos que se nos presenta”, apuntó.

Por ello, adelantó, vamos a construir un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios para acelerar su dictaminación y quede antes del 30 de abril.

A pregunta expresa, afirmó que en el Senado difícilmente se le podrá hacer cambio a la minuta. “Tenemos como prioridad que la legislación entre en vigor y la única manera de sacarla es aceptándola” y después, con la Ley en vigor, hacer algunas reformas.

En otro tema, el presidente del Senado dijo que la reducción de la edad para la pensión de los adultos mayores es positiva, pero requiere de una reforma legal, por lo que seguramente Morena presentará iniciativa para consolidar lo que planteó el Ejecutivo Federal.

Ramírez Aguilar señalo que será necesario verificar una serie de ordenamientos y analizar los criterios con los que se establece quién es el adulto mayor y en qué edad empieza a tener una cierta característica en este segmento de la población.

“Es un tema urgente, vamos a intentar sacarla tambiénantes del 30 de abril, porque no creo que se pueda después, debido a que se mueven los programas sociales y estaríamos en un proceso electoral. Si no, tendría que esperar hasta que pasen las elecciones”, sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top