You Are Here: Home » Nacionales » Senado pide no paralizar la actividad legislativa por campañas

Senado pide no paralizar la actividad legislativa por campañas

Foto: Laura Lovera

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El Senado convocó a todos los grupos parlamentarios a que las campañas y los temas electorales no paralicen la actividad legislativa en el Congreso.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar llamó a privilegiar el diálogo entre las bancadas y los senadores, así como empujar los acuerdos para agilizar la actividad parlamentaria, dejando de lado las agendas electorales.

“Es necesario avanzar, de manera coordinada, en el objetivo común de aprobar una legislación donde se expresen el respeto a los derechos humanos, el desarrollo económico y social’’, dijo.

Comentó que las sesiones continuarán tanto en su modalidad a distancia como presencial. La prioridad en este momento es la salud, por lo que los trabajos legislativos se ajustaran a los protocolos sanitarios, subrayó.

Explicó que se han entregado a las y los senadores, 64 dispositivos para facilitar las actividades remotas de la Asamblea y las comisiones. También recordó que con la nueva herramienta digital se agiliza el registro de asistencia y votación de las y los legisladores.

Ramírez Aguilar expresó que las medidas sanitarias siguen en la Cámara de Senadores, por lo que el acceso limitado a las reuniones de trabajo y al Pleno permanece, tal como lo establece el acuerdo de la Mesa Directiva aprobado en octubre pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top