You Are Here: Home » Nacionales » Senado pide a Consejo de Salubridad revisar caso de Centro Méico ABC

Senado pide a Consejo de Salubridad revisar caso de Centro Méico ABC

Foto: Mauricio Huizar

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

El Senado de la República pidió al Consejo General de Salubridad, que encabeza el doctor Jorge Alcocer, revisar el caso de prohibición de pruebas serológicas al Centro Médico ABC.

La solicitud del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se debe a que han recibido diversos pronunciamientos de sectores de la sociedad y de las y los senadores, en los que expresan su preocupación por los hechos relacionados con la prohibición al Centro Médico ABC de la práctica de pruebas SARS CoV2-IgG.

El propósito de esas pruebas es la detección de anticuerpos que producen defensas del organismo, con el fin de ayudar en el tratamiento de nuevos casos positivos del coronavirus.

La carta enviada al Consejo General de Salubridad destaca que dichas pruebas representan una alternativa invaluable para el personal de salud, héroes y heroínas que hoy se encuentran en la primera línea de defensa ante tan enorme reto. Entre más herramientas será posible salvar vidas y evitar el colapso del Sistema Nacional de Salud.

Con la firme intención de procurar los mejores resultados para la sociedad mexicana y garantizar los más amplios servicios médicos, “solicitamos su apoyo para revisar el caso, a fin de que el Centro Médico ABC continúe aplicando la prueba serológica, vigilando siempre que se cuente con los requisitos necesarios y se cumpla con la normativa correspondiente’’, señala el documento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top