You Are Here: Home » Nacionales » Senado define temas para agenda migratoria

Senado define temas para agenda migratoria

Por Gabriel Xantomila y Jacob Sánchez

Legisladores delinearon una agenda de cuatro temas para dar seguimiento a los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia de migración y derechos humanos, relaciones exteriores, tratado comercial, economía, aranceles, seguridad y Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, refirió que la Comisión Permanente designó a 16 legisladores para acompañar al Secretario de Relaciones Exteriores en el proceso de negociación, derivado del acuerdo del siete de junio, celebrado entre México y Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a nuestro país.

Consideró que la pluralidad en la integración de la delegación del Congreso de la Unión ayudará a fortalecer las negociaciones que lleve a cabo la Cancillería para defender los intereses de nuestro país.

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, propuso trabajar en una agenda de largo plazo para impulsar acuerdos concretos para beneficio de México.

Mientras que la diputada del PRI, Dulce María Sauri, advirtió que se enfrentarán a la medición subjetiva del presidente de Estados Unidos sobre el cumplimiento del acuerdo migratorio. Nada garantiza que pasando el primer plazo de 45 días no expresarán no son suficientes las acciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top