You Are Here: Home » Nacionales » Senado aprueban liquidación del Consejo de Promoción Turística

Senado aprueban liquidación del Consejo de Promoción Turística

Por Jacob Sánchez / Bertha Becerra 

El pleno senatorial aprobó la minuta de la Cámara de Diputados que desincorpora al Consejo de Promoción Turística de México, S. A de C.V., como empresa de participación estatal y ordena su disolución y liquidación.

En sesión extraordinaria, con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se respaldó esta desincorporación. La oposición: PAN, PRI, MC y PRD consideraron esto un “error”.

Pero la mayoría (Morena), consideró que no desaparece la promoción turística del país, sino que se hará de manera eficiente, racional y con transparencia.

En el dictamen se menciona que el turismo aporta el 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera de manera directa e indirecta más de 10 millones de empleos. Es la segunda fuente más importante de divisas del país.

Al presentar el dictamen, el senador Antonio García Conejo (PRD), presidente de la Comisión de Turismo, consideró un error del gobierno federal desaparecer esta institución “en un momento muy delicado para la industria turística mexicana”.Y Mayuli Martínez Simón (PAN), consideró que se trata de una visión equivocada de austeridad.

“Se dará sepultura al único mecanismo de promoción turística. No se ha demostrado la supuesta corrupción”.

Manuel Añorve Baños (PRI) lamentó que el oficialismo le dé la espalda a la promoción turística y a los más de 10 millones de mexicanos que trabajan en el sector. Se envió al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top