You Are Here: Home » Nacionales » Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Senado aprueba en lo general Miscelánea Fiscal 2022

Foto: Alejandro Aguilar

Por Javier Divany

El Senado de la República aprobó en lo general, con 67 votos a favor, 43 en contra y 0 abstenciones, la Miscelánea Fiscal 2022 y los artículos no reservados, del dictamen con proyecto de decreto de la Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

Los senadores avanzan en la discusión en lo particular de las reservas que previamente alistaron todos los partidos políticos. Posteriormente discutirán la Ley de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Alejandro Armenta, destacó los beneficios del documento y dijo que la miscelánea fiscal es un elemento que, por primera vez en la historia de México, beneficia al 95 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y está es una gran transformación fiscal a favor de la base tributaria”.

Cabe destacar que para apurar el proceso legislativo, se llevó a cabo una sesión matutina, en la que se registraron de primera lectura los tres dictámenes que comprende el Paquete Fiscal 2022, incluida la Miscelánea, cuyos artículos reservados se discuten esta tarde.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top