You Are Here: Home » Nacionales » Senado analizará propuestas del Ejecutivo para conformar el pleno del IFT

Senado analizará propuestas del Ejecutivo para conformar el pleno del IFT

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

El Senado de la República deberá ratificar a dos mujeres elegidas por el Presidente de la República para ocupar dos lugares en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Esto, tras el vacío que dejó en su pleno el excomisionado Gabriel Oswaldo Contreras con su salida en febrero de 2019 y tras el término del periodo del comisionado Mario Fromow Rangel en marzo próximo.

Las candidatas elegidas por el presidente, de una selección hecha por el Comité de Evaluación, son Sayuri Adriana Koike Quintanar y Laura Elizabeth Gónzalez Sánchez, quienes aspiran al cargo de comisionada por un periodo de nueve años.

De ser aprobados estos nombramientos, el tiempo del encargo para Gónzalez Sánchez empezaría a contar a partir del 1 de marzo de 2021, mientras que para Kioke Quintanar a partir del 1 de marzo de 2020.

La primera actual directora general adjunta de Mercados de hidrocarburos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mientras que la segunda fue integrante de la Autoridad Investigadora del IFT.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, el presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Ramírez Aguilar, remitió a la Cámara alta el nombramiento que envió el Presidente de la República a la presidenta de la Comisión Permanente, Dulce María Sauri.

Este jueves el titular del Ejecutivo federal también amagó con presentar una propuesta para integrar el IFT a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en un marco donde acusó que los actuales comisionados están “muy vinculados” con empresas del sector.

La propuesta dijo, desatará debate, y adelantó que será presentado un proyecto a la SCT para que una vez establecido un plan se puedan presentar las reformas legales.

Detalló que esta propuesta será entregada el próximo lunes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top