You Are Here: Home » Nacionales » Semar afirma que reducen a cero asaltos de piratas

Semar afirma que reducen a cero asaltos de piratas

Por Manrique Gandaria / El Sol de México

Desde el 15 de mayo no se han registrado asaltos a plataformas, buques o embarcaciones, así como trasiego ilícito de combustible, informó la Secretaría de Marina al dar el reporte de resultados de la Operación Refuerzo Sonda.

Durante la implementación de la operación Refuerzo Sonda, se han inspeccionado 515 embarcaciones, 651 vehículos, 68 buques y dos mil 734 personas; obteniendo como resultado el aseguramiento de tres buques, una embarcación, 13 personas, además de la conducción a puerto de 34 embarcaciones por diversas faltas administrativas, indicó la Semar.

Luego que El Sol de Méxicodiera a conocer que la Marina y empresas navieras acordaron la instalación de áreas de fondeo en las costas del Golfo de México donde los barcos estén seguros de ataques de piratas, el instituto castrense informó que mantiene la vigilancia marítima en la Sonda de Campeche.

En esta zona se encuentran 15 unidades de superficie (buques y patrullas), 24 embarcaciones menores, tres embarcaciones de capitanía de puerto, cinco aeronaves (un ala fija y cuatro ala móvil), 23 vehículos, así como un total de 315 elementos navales dotando citadas unidades y 197 elementos de infantería de marina.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top