You Are Here: Home » locales » Semana Santa en “Escenario A”

Semana Santa en “Escenario A”

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro pasaría al Escenario A o Movilidad moderada por Covid-19 el próximo 28 de marzo, día en el que ya ha iniciado el periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, debido a que han disminuido los casos activos de esta enfermedad, y en estos días el Comité de Salud analizará este cambio.

De acuerdo con lo publicado en el Índice de Modulación de Gobierno del estado, la meta que habían establecido para la disminución de casos activos se logró este lunes, debido a que solo hay mil 250 casos en el estado.

Sin embargo, las autoridades estatales precisaron que ante la Semana Santa pudiera ser necesario proteger la meta lograda.

“Lo estamos logrando, estamos aprendiendo a elevar nuestra movilidad sin que se vea reflejado en un incremento de activos”.

Hasta el corte de este lunes la entidad tenía mil 220 casos activos, y una positividad del 33.6%. Además de 60 mil 439 casos acumulados y 54 mil 96 defunciones.

Al respecto, la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón explicó que el Comité de Salud analizará el cambio o no de escenario por Covid-19, al considerar el posible aumento de movilidad por Semana Santa.

 “Hay una positividad alta, hay un número bien importante de positivos diarios y la ocupación hospitalaria se han mantenido estable, analizando todo estos, más el riesgo de movilidad por la época vacacional se tomará una decisión”, enfatizó.

Además, argumentó que en la entidad no se busca regresar al número de casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19 que se presentaron entre diciembre de 2020 y febrero de 2021.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top