You Are Here: Home » locales » Semáforo naranja indicará el regreso

Semáforo naranja indicará el regreso

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El regreso de los comercios considerados como no esenciales será cuando el semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19 esté en color naranja y amarillo, lo que implicará medidas de reducción de personas que puedan ingresar a los negocios, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Una vez que el semáforo vaya cambiando de color, cuando estemos en el semáforo naranja habrá algunos comercios que podrán empezar abrir”, subrayó.

El lunes tianguistas y comerciantes establecidos del municipio de Querétaro se manifestaron en el Centro Cívico para solicitar que les permitan regresar a vender ante la crisis que enfrentan por la pandemia de Covid-19.

Respecto a este tema, la funcionaria estatal enfatizó que esta semana Querétaro está en semáforo rojo, lo que determina que solo actividades consideradas como esenciales pueden operar en la entidad, y en el caso de los hoteles pueden operar a una capacidad del 25% para usuarios dedicados a actividades esenciales.

“Todo lo de alimentación y bebidas, ustedes saben desde un principio está permitido siempre que sea para llevar o con servicio a domicilio”, recalcó.

SEMÁFORO

El gobierno federal estableció que el semáforo será conforme a cuatro colores, lo cual fue respaldado por gobierno del estado. De acuerdo con la publicación, en el color naranja podrán abrir todos los negocios con el 30% de su personal, y losMientras que en el color amarillo podrán operar todas las actividades, el espacio público se abrirá de forma regular, y los espacios públicos cerrados podrán abrir con un aforo reducido.

En todas las etapas debe ser con medidas de prevención y máximo ciudadano de las personas con mayor riesgo. públicos abiertos funcionarán con un aforo reducido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top