You Are Here: Home » locales » Semáforo Amarillo en Querétaro

Semáforo Amarillo en Querétaro

Foto: Hugo Arciniega

Por Karina Jiménez / Diario de Querétaro

A partir de hoy y hasta el 11 de octubre Querétaro permanecerá en semáforo amarillo, luego de que el viernes pasado y de acuerdo al semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud Federal anunciara que la entidad junto con otros 15 estados entrarían en esa fase.

Es por ello que la Secretaría de Salud Federal emitió las siguientes medidas sanitarias que deberán aplicarse durante el semáforo amarillo:

Medidas Sanitarias:

Centros de entretenimiento como Cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales aumentarán su ocupación al 50%, mientras que en los Casinos será el 30% sin acceso a adultos mayores de 60 años.

De igual forma los Centros comerciales incrementarán su ocupación al 50%; en las iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc. será del 40% y en caso de servicios religiosos, respetando el mismo aforo del 40% pero limitando el acceso a adultos mayores de 60 años.

En lo que se refiere a eventos masivos y centros recreativos como conciertos y ferias, las actividades continúan suspendidas.

Los parques de diversiones y balnearios tendrán un aforo del 30% solamente si son espacios abiertos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos solo podrán abrir con el 30% de ocupación.

A los eventos deportivos solo podrán asistir un 30% de sus aficionados.

Dentro del ramo turístico, los hoteles y moteles incrementarán su ocupación al 75% con restricción de ocupación al 50% en áreas comunes y salones de eventos al 30%. En restaurantes, cafeterías y viñedos será del 70%; mientras que los tours turísticos a pie por la ciudad al aire libre su aforo máximo será de 20 personas más los actores y los recorridos turísticos un máximo de 50% en el traslado.

Continuando con la medida de «solo cita», las peluquerías estéticas y barberías abrirán con el 75% de ocupación.

En Parques, plazas y espacios públicos abiertos será de 75% su ocupación.

El comercio en General también incrementará al 75% su ocupación, pero seguirá siendo solo una persona por familia.

Los gimnasios podrán abrir al 50% de ocupación, pero solo con cita y sin clases grupales.

Albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes: 75% de ocupación y solo con citas, sin clases grupales.

Las actividades escolares se reanudarán cuando las autoridades educativas y sanitarias a nivel federal y local, así lo determinen.

Las personas vulnerables como: menores, mujeres embarazadas, discapacitados y de la tercera edad solo deberán salir en casos necesarios y tendrán priordad en negocios y transporte.

Para el regreso de oficinas de Gobierno se deberá tomar como referencia los “Criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir por Covid-19 en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo” descritos en la siguente liga. coronavirus.gob.mx

Cabe recordar que Riesgo amarillo que está representado por “Esperanza”, para transitar al semáforo verde, no significa riesgo cero, sino que la dinámica de la epidemia ha disminuido como para que las actividades sociales y económicas vayan regresando en su totalidad y en la nueva normalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top