You Are Here: Home » locales » Seguro contra incendio y robo es usado ya por 5 personas

Seguro contra incendio y robo es usado ya por 5 personas

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Hasta el momento, cinco contribuyentes han hecho válida la póliza del seguro contra incendio y robo que otorgó el Municipio de Querétaro a las personas que pagaron su predial en el mes de enero, informó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco Martínez Domínguez.

Al recordar que esta es la última semana para recibir un descuento del 8% por el pronto pago del impuesto predial y un 80% en multas y recargos, el secretario detalló que se aplicó el seguro en cuatro incidentes por incendios y uno por robo a casa habitación.

“Ya ha habido incidentes que está atendiendo de manera directa la aseguradora HDI, ha habido cerca de cinco incidentes, entre ellos de robo a casa habitación, también de incendio, la aseguradora es quien ya tiene la responsabilidad de hacerse cargo de estos siniestros”, dijo.

El secretario recordó que el seguro cubre 20 mil pesos por robo, 50 mil pesos por incendio y 50 mil por inundación en viviendas o negocios, menos el 5% del deducible de impuestos, que significan entre 500 y mil pesos.

En el Centro Cívico de Querétaro se encuentra un agente y una ventanilla de la aseguradora donde los ciudadanos pueden hacer cualquier reclamación; y en la página web del municipio y en el link seguro predial Querétaro se pueden descargar la póliza del seguro.

Indicó que esta semana comenzará la entrega a través de Correos de México, de las tarjetas que amparan el seguro, las cuales están rotuladas con nombre, dirección y clave catastral de los contribuyentes, y se terminarán de repartir en marzo.

Las tarjetas les llegarán a todos los contribuyentes que realizaron su pago del predial en enero. Se contrataron 208 mil pólizas en una licitación pública internacional, por un monto de cerca de 20 millones de pesos. El seguro cubre una incidencia por año.

HAN RECAUDADO 915 MDP POR CONCEPTO DE PREDIAL

El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que hasta el momento se han recaudado más de 915 millones de pesos, por concepto del pago del impuesto predial.

En enero 250 mil contribuyentes pagaron su impuesto predial, lo que representó una recaudación de 860 millones de pesos, mientras que durante el mes de febrero, 12 mil contribuyentes pagaron su predial, que significa 55 millones de pesos. Recordó que la meta era recaudar 850 millones de pesos en los meses de enero y febrero, lo cual ya se rebasó por 65 millones de pesos más. Durante el mes de febrero se hace un descuento del 8% por el pronto pago del impuesto predial y un 80% en multas y recargos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top