You Are Here: Home » EN CABINA » Seguridad y unidad piden los queretanos

Seguridad y unidad piden los queretanos

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Requieren las familias queretanas un mensaje de esperanza, seguridad y tranquilidad, ante la pandemia, señaló el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien se pronunció por centrar el proceso electoral en la ciudad y en la gente.

En entrevista con ABC Diario, el abanderado del PAN y Querétaro Independiente indicó que la gente ha pasado por momentos difíciles, por lo cual no quiere ver pleitos de partidos o de políticos; por el contrario, requiere de unidad y de sumar, de ser propositivos y constructivos.

“Pareciera que los procesos electorales se tratara de los partidos y los personajes políticos, y no debe ser así, es momento que este proceso electoral se centre en la ciudad, en la gente, en donde ellos sean los propios protagonistas de esta nueva página de la historia que vamos a escribir”, dijo.

Luis Nava convocó a construir un gran proyecto más allá de filias, fobias y colores partidistas, por lo que invitó “a todos a sumarse a este gran proyecto, que va ser intensivo en participación ciudadana”.

Señaló que busca la reelección en el cargo, porque está convencido de que Querétaro debe seguir mejorando y mantener el rumbo de trabajo y crecimiento que entre todos, sociedad y gobierno, se ha construido en los últimos años.

“Debemos seguir mejorando, tenemos que mantener el rumbo, tenemos que seguir trabajando, no podemos poner en riesgo todo lo que hemos venido construyendo y progresando juntos, y por eso la decisión de seguir en un proceso de mejora continua de nuestro municipio”, dijo.

MENSAJE DE ESPERANZA

Indicó que hoy por hoy con el esquema de vacunación por la pandemia del Covid-19, ya empezamos a ver la luz al final del túnel, y requerimos de un mensaje de esperanza, seguridad y tranquilidad para las familias queretanas.

“Que sepan que vamos a salir de ésta y vamos a salir lo mejor posible, que vamos a estar mejor y por eso el trabajar en estas semanas, en llevarles este mensaje de esperanza, de unidad para que las familias y tengan la certeza de que hay un buen rumbo y vamos a estar mejor “, dijo.

HEMOS DEMOSTRADO CON HECHOS

Dijo que en estos días de campaña, ha sostenido diversas reuniones con ciudadanos y recorridos por las calles llevando sus propuestas, y principalmente, atendiendo de primera mano las inquietudes, las necesidades y las preocupaciones de las familias queretanas.

Luis Nava destacó que ha demostrado con hechos y con resultados, “y por eso puedo regresar con la frente en alto y ver a los ojos a todas y todos los ciudadanos y decirles aquí estoy aquí, cuentan conmigo y vamos hacer equipo por un Querétaro mejor”.

PLAN DE TRABAJO VIABLE

Luis Nava señaló que su plan de trabajo aborda tres aspectos: abatir los rezagos, porque todavía hay comunidades sin algunos servicios; enfrentar los retos presentes como la reactivación económica y superación de la pandemia; y proyectar el Querétaro hacía el futuro.

Estas tres aspectos, dijo, se tienen que realizar de manera simultánea, lo cual es un reto mayor. Destacó que la capital tiene finanzas sanas, y por eso, su propuesta es parte de un plan de trabajo, realista, viable y que se compromete a realizar.

AVANCES EN SEGURIDAD

Indicó que entre las inquietudes recibidas de la población, se encuentra la seguridad, tema en el que se ha avanzado a pasos agigantados, a pesar de la pandemia y la reducción del presupuesto por parte del Gobierno Federal.

Apuntó que con todo y esas adversidades, Querétaro tiene hoy un nuevo C4, que es el mejor de Latinoamérica a nivel municipal, y más de 2 mil cámaras de video vigilancia; siendo uno de sus compromisos, invertir en 3 mil cámaras más, para superar las 5 mil en los próximos tres años.

Dijo que su propuesta también es llevar la tecnológica de la seguridad a las comunidades de las zonas rurales del municipio, para ampliar la cobertura geográfica.

QUE NADIE SE QUEDE SIN ESTUDIAR

Dijo que su principal compromiso en materia educativa, es que nadie se quede sin estudiar. Y para ello, atenderán de raíz la deserción o abandono escolar, a través de un ejercicio de comparar las listas de un periodo escolar, contra la lista de los que se inscribieron en el siguiente.

Indicó que personal del Municipio irá hasta las casas de los estudiantes que no se hayan inscrito en el nuevo ciclo escolar, para conocer el motivo y así poder ayudarlos. Recordó que se proyecta la creación de la Universidad del Policía y la Universidad de las Mujeres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top