You Are Here: Home » Nacionales » Seguridad y Pemex, prioridades del presupuesto económico

Seguridad y Pemex, prioridades del presupuesto económico

Foto: Roberto Hernández

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que las prioridades del presupuesto económico, que hoy será enviado al Congreso para su aprobación, serán bienestar social, seguridad y el tema petrolero.

Entrevistado a la salida de su participación en una reunión de exalumnos del Colegio de México, agregó, además, que aunque no habrá nuevos impuestos, se propondrán varios instrumentos al Congreso para tener mayor recaudación.

Herrera sostuvo que la Guardia Nacional será uno de los temas prioritarios al que se le asignará mayores recursos debido a la importancia que tiene este grupo.

“Claramente la Guardia Nacional es de creación reciente y vamos a tener que ir regularizando su gasto, ya que es una de las áreas que tendrá mayor presupuesto gubernamental; lo importante lo verán mañana”, dijo el secretario.

«Va a haber un aumento en seguridad, por supuesto», agregó a un día de que entregue el Paquete Económico al Congreso. Herrera agregó que otros dos rubros a los que se asignarán más recursos son el de bienestar social y a Pemex.

Además, descartó recortes importantes en el nuevo proyecto de presupuesto, pues, sostuvo, las disminuciones prioritarias ya se efectuaron en el decreto de 2019.

“Va a ser un presupuesto extraordinariamente responsable, nosotros reconocemos que los límites de la política fiscal son limitados y, por lo tanto, tiene que ser muy cuidadoso con las prioridades por el lado del gasto», planteó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top