You Are Here: Home » locales » Seguridad, reto del Congreso: Cabrera

Seguridad, reto del Congreso: Cabrera

Roberto Cabrera Valencia

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La seguridad pública, la movilidad y el desarrollo económico serán los temas fundamentales para la LVIII Legislatura local, en pleno acompañamiento con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con los acuerdos de las demás fuerzas políticas, aseguró el presidente de la Mesa Directiva, diputado Roberto Cabrera Valencia.

Para el legislador representante de San Juan del Río, hay una oportunidad única de dotar de herramientas jurídicas a todos los sectores para elevar la calidad de vida, pero primero será necesario poner orden en la propia casa legislativa con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

Este orden se inició desde el primer momento en el que se inició la legislatura, al reducir la sobre carga de personal del poder legislativo y establecer ahorros inmediatos en el presupuesto anual, así como dar ejemplo de acuerdos y trabajo entre todas las fracciones.

“El primer mensaje de esta legislatura fue lograr consensos unánimes, esto implica reconocer los resultados de todo el equipo legislativo, no sólo a la mayoría, sino a todas las fuerzas políticas”, puntualizó, al sostener que será una legislatura de puertas abiertas.

Uno de los mayores compromisos, dijo, es contribuir a que los Poderes Ejecutivo y Judicial también cuenten con las herramientas necesarias para dar respuesta inmediata a la gente y por eso se inició un trabajo conjunto en todas las áreas posibles.

“El trabajo en equipo ya es una realidad, estamos construyendo una base primero desde la parte legislativa, otra parte orgánica y el trabajo dinámico, que se traducirán en los resultados que espera la gente”, reiteró Cabrera Valencia.

Adelantó que este año “Habrá mucho de qué hablar” en temas como la seguridad y la movilidad, sin olvidar el sistema de administración de justicia, así como mayores facultades para algunas dependencias.

“Más adelante veremos incluso reformas en materia electoral, porque la agenda legislativa siempre está vigente, porque las leyes siempre son perfectibles”, agregó el diputado local.

Confió en que los diputados mantendrán un rostro de cercanía con los ciudadanos, debido a que todos los legisladores tienen un gran interés por mantenerse al tanto de lo que demanda la población.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top