You Are Here: Home » locales » Seguridad para Santa Rosa, garantiza Nava

Seguridad para Santa Rosa, garantiza Nava

Foto: Yolanda Longino.

por Verónica Ruiz

Tiene el municipio de Querétaro la capacidad y fuerza suficiente para mantener la paz y la seguridad en Santa Rosa Jáuregui, afirmó el alcalde Luis Nava Guerrero, quien anunció que implementarán en esta delegación un programa especial de atención a conductas de riesgo.

Recordó que aún se desconoce si la figura de la Guardia Nacional “ya estuviera operando o a partir de cuándo lo harán, pero lo que sí les puedo decir es que tenemos toda la capacidad y tenemos las condiciones institucionales para poder mantener la paz y la seguridad en Santa Rosa Jáuregui”.

El alcalde reconoció que es preocupante que se estén dirimiendo los conflictos personales y familiares de manera violenta, pero descartó que sea necesaria la intervención de la guardia nacional en esta zona.

“Sin duda es preocupante que se estén dirimiendo este tipo de conflicto, muchas veces personales familiares, de relaciones interpersonales de esta manera, entonces por un lado, que es parte de lo que hemos tratado de impulsar y estamos impulsando que es el mejorar el clima de paz”, señaló.

Reconoció que el tema de adiciones no es un problema nada más de prevenir, sino que hay que atender inmediatamente y hay que corregirlo, “porque sin duda se está distorsionando lamentablemente muchísimo el ambiente que se está viviendo”.

Ante ello, informó que aplicarán un programa especial de atención de conductas de riesgo en Santa Rosa Jáuregui, y en sus comunidades, para corregir el ambiente violento a través del cual se están dirimiendo las controversias personales en la zona.

Dijo que para lograr un “Querétaro en paz” requieren realizar intervenciones sociales y también en materia de seguridad, de manera coordinada con las distintas instituciones y cuerpos policiacos de seguridad que sean necesarios.

“Lo más importante es establecer las condiciones de seguridad y por supuesto trabajar en la prevención, para que estas condiciones las podamos superar y que de amanera solidaria podamos trabajar con todas las personas”, agregó.

Para este programa, dijo que esta misma semana estarán trabajando de manera coordinada y simultánea la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la Coordinación del Programa de “Querétaro por la paz”, que conjuntan los esfuerzos de los distintos institutos desconcentrados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top