You Are Here: Home » locales » Seguridad para peregrinos es responsabilidad de todos

Seguridad para peregrinos es responsabilidad de todos

Patricia López Núñez.

La peregrinación al Tepeyac debe ser un ejemplo de civilidad y orden por automovilistas y fieles, advirtió el diputado local Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LVIII Legislatura local.

Recordó que la seguridad durante la peregrinación no depende solo de los automovilistas y las autoridades, sino de los fieles que acuden cada año a la Basílica de Guadalupe y el reto es que no exista un solo accidente mortal en este recorrido.

Aunque confió en que existirá saldo blanco, reconoció que los accidentes del año pasado demostraron que se necesitan más acciones de cuidado, además de garantizar que las autoridades harán su trabajo de prevención y acompañamiento.

“Sé que hay una coordinación, pero necesitamos todas las medidas para que lleguen con bien. La irresponsabilidad de algunos automovilistas, de quienes se ven involucrados en los accidentes y causaron pérdidas de vida demuestran que tenemos que cuidarlos y apoyarlos”, dijo.

Cabrera Valencia, reconoció que a partir de las condiciones que se enfrentan en la carretera 57, pudiera analizarse la posibilidad de que se cambie el trazo de la peregrinación, pero eso dependerá de los organizadores.

“Es muy importante la responsabilidad, siempre hay mucho orden y muy buena organización de todos los que participan, de los responsables de los abanderamientos y de las columnas de los peregrinos”, admitió.

En días pasados el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) denunció que la carretera 57 enfrenta condiciones que la vuelven peligrosa, por lo que ahora invitó a todos los automovilistas a reducir la velocidad y tener paciencia ante el paso de los peregrinos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top