You Are Here: Home » Nacionales » Seguridad no se condiciona: Granados

Seguridad no se condiciona: Granados

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La seguridad no depende de que los taxis ejecutivos estén o no regularizados, sino de la comunicación, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, quien dijo “son rumores” que existan casos de asaltos, desapariciones y encajuelados en ese gremio, tal como lo denunció uno de los operadores el 3 de abril.

Mencionó que tras la primera reunión que sostuvieron con un grupo de operadores ejecutivos tras la manifestación que encabezaron la noche del martes, se acordó que mantendrán una coordinación y comunicación directa para evitar rumores y prevenir posibles delitos relacionados con el sector.

“Lo ellos comentan es lo que les ha llegado a través de rumores, de lo que han escuchado y el mecanismo es tener un contacto directo para que estén informados y lo que suceda en términos de prevención lo estemos dando a conocer a través de líneas directas y que lo que a ellos les aqueje en materia de seguridad no se circule o se ventile a través de mecanismos que no son los idóneos”, afirmó Granados Torres.

Refirió que entre los temas que se abordaron con los operadores, se encuentra el evitar triangular información, por lo que incluso proporcionó su número telefónico para mantener una comunicación directa y evitar cualquier confusión.

Granados Torres, señaló que en esta primera reunión se acordaron cuestiones generales como ponderar la seguridad de la ciudadanía e implementar diferentes actividades táctico-operativas para mejorar los mecanismos de comunicación.

“Es la primer reunión, nos pusimos de acuerdo en cuestiones generales y acordamos que nuestro principal interés es cuidar a la ciudadanía y partiendo de ese punto teniendo como eso por supuesto vamos a trabajar en las cuestiones que legalmente procedan”, agregó.

Finalmente sobre los reportes de incidencias delictivas en taxis organizados y ejecutivos, Juan Marcos Granados apuntó que si cuentan con un registro de los mismos, sin embargo, dijo no tener la cifra exacta del número de casos que se han recibido en su dependencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top