You Are Here: Home » locales » Seguridad no debe ser botín político: Granados

Seguridad no debe ser botín político: Granados

Foto: Miriam Martínez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

Es importante advertir lo que está mal, pero sin protagonismos, pues la seguridad no debe ser un botín político de nadie, consideró Juan Martín Granados, secretario de Gobierno, al advertir que hay quienes quieren evadir la veda electoral y usar el tema de la seguridad de manera oportunista.

Lo anterior al sumarse al llamado que hizo en ese sentido Mario Calzada Mercado en su segundo informe de gobierno municipal, alcalde al que definió como “Muy respetuoso del tema, entendiendo que es un problema de la Federación, el estado y sus municipios”.

“Este llamado debe hacer eco en otros protagonistas que tratando de evadir la veda electoral quieren usar el tema de la seguridad para tener protagonismo y oportunismo político (…) y esas actitudes en nada construyen ni colaboran”.

Dijo que es importante que el tema se atienda con visiones de responsabilidad, implica que generen propuestas, que se construya con la ciudadanía, no que se realicen eventos, discursos o reclamos que son más para la “vendimia política partidista” con un sentido de oportunidad.

La seguridad implica que se debe prevenir en razón de lo que pasa en otras entidades y hacer alianza con las autoridades y ciudadanos para que los mantengan informados de lo que pasa en las calles.

Referente al informe de gobierno de Mario Calzada, Juan Martín Granados destacó el esfuerzo que hace el alcalde por la seguridad social de los trabajadores del municipio, el esfuerzo coordinado con Gobierno del estado en materia de seguridad pública y su conciencia del papel del municipio de El Marqués en el presente y futuro de Querétaro.

Agregó que las reuniones de coordinación con el presidente se han fortalecido y él ha dado las indicaciones que corresponden a su personal, por lo que están en una condición especial en la que se deben preparar para que el estado esté tranquilo y seguro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top