You Are Here: Home » Internacionales » Segundo accidente asesta duro golpe al Carnaval de Rio de Janeiro

Segundo accidente asesta duro golpe al Carnaval de Rio de Janeiro

Un grave accidente, el segundo en dos noches, se produjo el martes de madrugada durante los desfiles de las prestigiosas escuelas de samba de Rio de Janeiro, asestando un duro golpe a la imagen del carnaval carioca.

Doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al desplomarse la parte superior de una carroza alegórica bajo el peso de los bailarines.

El accidente se produjo hacia las 03H00 de la madrugada (06H00 GMT), cuando la carroza de la “escola” Unidos da Tijuca se disponía a ingresar con sus más de 3.000 miembros en la pista de 700 metros del Sambódromo.

El servicio de prensa del municipio de Rio indicó a la AFP que entre los heridos había dos graves, “uno con posible traumatismo craniano y otro (con heridas) en el abdomen”.

El accidente de la noche anterior se produjo cuando una carroza de la escuela Paraíso de Tuiutí, que abrió los desfiles a últimas horas del domingo, golpeó contra una tribuna al ingresar en la pista. Veinte personas resultaron heridas, entre ellas varios periodistas.

Tres mujeres permanecen hospitalizadas, una de ellas bajo respiración artificial, indicaron las autoridades médicas.

Las dos tragedias generaron gran confusión en la “pasarela de la samba”, pero los organizadores insistieron en mantener inalterados los desfiles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top