You Are Here: Home » locales » Según SCT, este mes solucionará el socavón

Según SCT, este mes solucionará el socavón

Zulema López / Diario de Querétaro

Antes de que concluya noviembre se habrá solucionado el problema del socavón en Antea, para lo cual se realizará sinergia, que incluye que Gobierno del estado dispondrá de maquinaria y SCT aportará los insumos, declaró el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada, tras enfatizar que los estragos se registraron derivado de la lluvia atípica que se registró de manera ininterrumpida por 12 horas.

A DIARIO DE QUERÉTARO resaltó la labor coordinada que se realiza en los tres niveles de Gobierno, que se replicará para solucionar lo ocurrido frente a la plaza comercial, en la que, garantizó, el reblandecimiento de la tierra no tuvo que ver con irregularidades en la obra.

“(Se deberá) mover las líneas de media tensión, al tener energía eléctrica ahí, debemos moverla para poder operar libremente, ya está Topografía metida ahí para calcular los volúmenes, hay un proyecto que ya está presentado, que lo estamos sancionando como entidad normativa, si le tenemos que hacer algunas modificaciones lo haremos”.

Enfatizó que lo importante será canalizar el agua correctamente para evitar que se registren nuevas acumulaciones, lo que da dos opciones: colocar tubos o hacer un canal de concreto.

Rechazó dar una cifra de recursos que se aplicarán en la obra, toda vez que será este viernes cuando se contará con el proyecto final, tomando en cuenta las opciones duraderas, sí, pero sobre todo que permitan dar agilidad a la obra.

“La buena noticia es la extraordinaria gestión del gobernador Domínguez con el señor subsecretario, se reunieron y llegaron a acuerdos en donde Gobierno del estado facilitará maquinara para llevar a cabo los trabajos que se tengan que realizar ahí y la Secretaría de Comunicaciones destinará recursos para colocar algunos materiales y subministrarlos, para poder, yo creo que en un lapso no mayor de tres semanas, antes de que termine el mes de noviembre, ya dejarlo en las condiciones normales”.

Enfatizó que el anteproyecto se adecuará a partir de la facilidad de conseguir los materiales, siempre garantizando que se trate de una solución duradera.

“Si esos tubos, nos dicen que se van a tardar tres semanas, desde luego que ya no es opción, habíamos pensado en cajones de concreto ya prefabricados, pero si se van a tardar cuatro semanas, ya no es opción, si lo único que nos dejan es colocar un cajón de concreto hecho en sitio, pues esa haremos… Lo que existía estaba bien, nada más que la cantidad de agua era demasiada”.

Por último, indicó que también se requerirá apoyo para retirar la fibra óptica existente en la zona, por lo que, se requiere tanto apoyo de Gobierno del estado como de la Comisión Federal de Electricidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top