You Are Here: Home » locales » Seguiremos con el semáforo naranja

Seguiremos con el semáforo naranja

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Las cifras sobre la presencia del Covid-19 en la entidad son “buenas”, porque muestran una tendencia a la baja, sin embargo no hay una previsión sobre si habrá un cambio al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

“Los número son buenos, nos habla de que hay una buena evolución del comportamiento en el estado del Covid-19, siempre hemos dicho que no debe ser un motivo de que nos confiemos”, subrayó.

Recalcó que esperan mantenerse en color naranja que permite la apertura de más actividades económicas, y no regresar al color rojo que implicaría el confinamiento nuevamente.

Querétaro ha permanecido en el color naranja de riesgo epidemiológico desde el 17 de junio de este año, aunque la federación lo mantuvo en color rojo en algunas ocasiones.

Puntualizó que será este viernes cuando la secretaría de Salud de a conocer el color del semáforo de riesgo epidemiológico en el que estará Querétaro para los próximos 15 días.

“Nosotros podemos hacer una estimación, sin embargo hay algunos de los indicadores cuya fórmula matemática no lo tenemos todas las herramientas para hacerlas”, subrayó.

Igualmente aseguró que el regreso a clases será solo en color verde, aunque no hay fecha para que la entidad llegue a ese indicador, y aún con ese nivel de baja transmisión se continuarán con las medidas de prevención, ya que ahora es una enfermedad endémica.

“Va a formar parte de todas las enfermedades infecciosas de toda esta gran grama que existe”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top