You Are Here: Home » locales » Seguirán suspendidos operativos antibolsas

Seguirán suspendidos operativos antibolsas

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Continúan suspendidos los operativos para verificar que los establecimientos cumplan con la reglamentación que prohíbe la entrega de bolsas de plástico para el acarreo de productos, señaló el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Indicó que debido a la pandemia por el Covid-19, se suspendieron los operativos de verificación, porque algunos establecimientos no estaban siendo revisados; no obstante, dijo que se retomarán de manera paulatina conforme se reactiven las actividades.

“Ahorita esos operativos han estado suspendidos, de cómo se habían estado realizando, porque por la situación de contingencia había muchos negocios que no se estaban revisando, pero los vamos eventualmente retomando para que los comerciantes, las y los ciudadanos lo sigan cumpliendo”, dijo.

Indicó que la autoridad municipal mantiene las líneas abiertas con la ciudadanía a través de la Dirección de Ecología, para atender cualquier denuncia sobre algún lugar donde se estén entregando bolsas de plástico para acarrear productos.

Señaló que hasta el momento, esta administración no ha sancionado a ningún comercio por entregar de bolsas de plástico, pero de comprobarse que alguien no está cumpliendo con el reglamento “por supuesto que se pueden implementar sanciones”.

Genaro Montes destacó sin embargo, el cumplimiento y responsabilidad de la ciudadanía y de los comerciantes, con esta normatividad.

“De cualquier manera si hay algún establecimiento que ahorita pretenda incurrir en alguien acto dando bolsa de plástico de las que no están permitidas, la autoridad directamente revisará las acciones correspondientes de acuerdo a la competencia y sancionará en su caso”, dijo.

Recordó que entre las sanciones que se contemplan para quienes incumplan con esta normatividad, se encuentra en primer lugar una amonestación, después sanciones económicas, y en caso de reincidencia, la suspensión de la licencia de funcionamiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top