You Are Here: Home » locales » Seguirán análisis para abrir bares

Seguirán análisis para abrir bares

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Preparan en Querétaro la reapertura del gremio de bares, espacios que en esta nueva normalidad estarían sumándose al servicio de comida a la carta.

En entrevista los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, (Canirac) y Cámara Nacional de Comercio, (Canaco),Octavio Mata y Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, respectivamente, informaron que para este retorno se han iniciado mesas de trabajo con el secretario de gobierno del municipio capitalino, Apolinar Casillas, con la intención de buscar mecanismos que faciliten y agilicen la modificación de licencias de funcionamiento que tendrá que realizar este gremio para operar con venta de comida.

Además de las condiciones y cumplimento estricto de protocolos de sanidad y horarios, mismos que tendrían que ser igual al que operan los restaurantes esto es hasta las 23 horas y con las condiciones autorizadas por el semáforo epidemiológico de aforo al 50%.

Se trata de alrededor de 125 bares, afiliados a estos organismos que desde su cierre de actividades en marzo hoy se encuentran ya en un punto de quebranto, alertaron los dirigentes.

“Ya afortunadamente el secretario de gobierno está autorizando para hacer los cambios de la licencia municipal y no sea muy tardado para que los bares puedan abrir lo más pronto posible”, dijo el presidente de Canirac.

En el caso de está agrupación –apuntó- se tienen 100 bares afiliados y no obstante el cierre en el que permanecen siguen manteniendo a un 50% de sus empleados esto es alrededor de 2 mil plazas directas.

En tanto, Ruiz Uvalle expuso la problemática en que se encuentra este gremio al permanecer ya más de cuatro meses sin actividad.

“Tenemos cerca de 25 establecimientos registrados entre antros y bares de los cuales se está trabajando porque han tenido una gran afectación, fueron los primeros en cerrar y no queremos que sean últimos en abrir”.

Subrayó que es toda una industria que necesita la reactivación y por ello esta semana se van a tener reuniones con los secretarios estatales Marco Antonio Del Prete y Juan Martín Granados para ver la posibilidad y algunas opciones.

“La idea es buscar el cómo sí regresar sin tratar de afectar el tema de salud cuidando todos los protocolos”, externo.

Finalmente ambos presidentes empresariales precisaron que en estas reuniones tendrán participación directa los representantes de los gremios de antros y bares con el único propósito de lograr su reapertura lo más pronto posible y evitar el quebranto de los negocios y por consiguiente la pérdida de empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top