You Are Here: Home » locales » Seguirá en prisión Alejandro Ochoa

Seguirá en prisión Alejandro Ochoa

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque habían solicitado cambiar la medida de prisión preventiva para el exalcalde de Colón, Alejandro Ochoa, identificado por la Fiscalía como Alejandro “N”, el juez resolvió que continuará detenido mientras se realiza la audiencia intermedia por los delitos de tráfico de influencia y daño al erario público, aseveró el magistrado presidente del Tribunal, Antonio Ortega Cerbón.

“El día de ayer (martes) hubo una audiencia en la que se pidió la modificación de la medida cautelar, sin embargo, el juez resolvió que subsistía la medidas”, enfatizó.

Fue el 17 de agosto cuando el edil fue vinculado a proceso por los delitos de tráfico de influencias y daño al erario público por la denuncia interpuesta por la Entidad Superior de Fiscalización del estado por presunto daño al erario público por 40 millones de pesos.

En tanto, el magistrado presidente refirió que será en máximo 5 meses cuando se realice la audiencia intermedia en este caso, mientras tanto el presunto imputado permanecerá en prisión preventiva.

Puntualizó que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá integrar la acusación contra el exfuncionario municipal para la audiencia intermedia, y después será la audiencia de juicio.

“Ahorita está en prisión preventiva justificada y puede interponer algún medio de defensa y puede solicitar modificación de medida y eso depende”, puntualizó.

Ortega Cerbón afirmó que en el tribunal de Tolimán no han recibido la solicitud de algún amparo del presunto responsable.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top