You Are Here: Home » EN CABINA » Seguirá el refuerzo en seguridad: Sosa

Seguirá el refuerzo en seguridad: Sosa

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

En 2020 la seguridad seguirá siendo la prioridad para la administración de Roberto Sosa, pues tenemos claro, dijo que solo con este factor la inversión estará arribando a Corregidora y generando empleos.

En entrevista para ABC Diario en el 107.9 de FM, con Adán Olvera y Sergio Magaña, dejó en claro que “no voy a dar un paso atrás en el tema de la seguridad” y en 2020 se seguirá reforzando, sobre todo por la problemática que enfrentan entidades vecinas.

Dijo que luego del cambio en la política federal que implicó la no llegada de recursos a municipios en este año, Corregidora ha logrado hacer frente a temas como la seguridad, infraestructura y obra social.

Estas acciones, indicó, a través del apoyo del gobierno estatal, pero sobre todo de los ciudadanos con el cumplimiento del pago de impuestos como el predial.

El alcalde dijo que al final del año 8.5 de cada 10 ciudadanos cumplen con el predial, lo que permite tener una hacienda municipal sólida y finanzas sanas.

En este tema, dio a conocer que durante este mes de octubre y noviembre el municipio de Corregidora ha iniciado una campaña de pago del impuesto predial con la condonación de multas y recargos del 100 y 80% en los meses referidos, respectivamente. La intención es ayudar a que la población se regularice en dicha contribución, puntualizó.

Pese a la no disposición de recursos federales, Sosa Pichardo, destacó las acciones coordinadas que se llevan a cabo con el gobierno estatal como el ejército y la ciudadanía con el único propósito de que Corregidora se mantenga como un municipio seguro.

Resaltó los 130 kilómetros de fibra óptica que permiten la conexión de cámaras de video vigilancia al C4 como a módulos de atención así como la incorporación de cámaras en la totalidad de patrullas y motocicletas.

A estas acciones sumó el programa de Vecino Vigilante donde se trabaja directamente con la ciudadanía a través de la integración y comunicación permanente vía chats.

“Tengo claro que si nosotros mantenemos el municipio seguro las inversiones seguirán llegando, las empresas seguirán creyendo en el municipio y generando empleos; ese es uno de los temas que se trabaja todos los días de la mano de los ciudadanos”, declaró al participar en la emisión vespertina del noticiero de ABC Diario.

Finalmente, destacó el trabajo que se mantiene en el área de turismo a través de la ruta de la Adoración que comprende también el museo de Sitio que de febrero a la fecha a registrado alrededor de 55 mil visitantes y adelantó para 2020 el proyecto denominado “Paseo del Peregrino” en el santuario de Schoentatt.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top