You Are Here: Home » locales » Seguirá el frío toda la semana

Seguirá el frío toda la semana

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Se esperan temperaturas mínimas de entre 6 y 9 grados centígrados, durante el resto de esta semana en la capital, informó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Ante este descenso de temperatura, recomendó a la población tomar todas las medidas necesarias de prevención para evitar enfermedades respiratorias, y cuidar principalmente a los grupos vulnerables.

“Va ser una semana de frío, exhortamos y continuamos con estas recomendaciones hacia toda la población de cuidado, en especial para grupos vulnerables como son adultos mayores, niños y niñas y personas que presenten alguna enfermedad respiratoria, si no tiene a que salir no lo hagan y si es imperante que lo hagan, que se cubran totalmente y se abriguen”, dijo.

Mencionó que de acuerdo a los pronósticos, esta semana habrá temperaturas máximas de 25 grados centígrados y una probabilidad baja del 5% de que se presenten chubascos intermitentes en el territorio municipal.

“Este descenso que vamos a tener durante la semana, viene muy ligado a este remanente de la baja presión Lota, que como vimos fue un huaracan y que fue disminuyendo hacia tormenta tropical, y hoy únicamente lo tenemos como una baja presión”, dijo.

Finalmente, el coordinador recordó que el Sistema Metrológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, tiene identificados hasta el momento 13 frentes fríos, de los 54 frentes que se esperan durante esta temporada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top