You Are Here: Home » Nacionales » Seguimos sin acuerdos pero abiertos al diálogo con EU: Peña Nieto

Seguimos sin acuerdos pero abiertos al diálogo con EU: Peña Nieto

Al ofrecer detalles de lo que conversó con su homologo Donald Trump; Enrique Peña Nieto dijo que si bien no se han alcanzado acuerdo en “ninguna materia”, ambos gobiernos continuarán dialogando con los fundamentos de soberanía nacional, el respeto a nuestra dignidad e independencia.

En un mensaje, recordó que mencioné que 2017 traería grandes desafíos; uno de los cuales, es construir una relación positiva con el gobierno entrante de los Estados Unidos.

Dijo que el Presidente norteamericano y él, “hemos definido que nuestros representantes sigan haciendo su trabajo y continúen los acercamientos”.

ances y las implicaciones de cada etapa en estas negociaciones y vaticinó que “vendrán momentos complejos y tiempos de trabajo arduo”.

Dejo claro que su responsabilidad es proteger el patrimonio de las familias mexicanas, asegurar las oportunidades que merecen nuestros niños y jóvenes, procurar el crecimiento de la economía nacional y, por supuesto, defender a los connacionales que viven o se encuentran en Estados Unidos.

Ante esto, para reforzar la protección de su libertad, sus derechos y su dignidad, he dado indicaciones para que se canalicen más de mil millones de pesos adicionales, a nuestra Red de Consulados en la Unión Americana, “tenemos grandes retos, pero estamos preparados para afrontarlos”.

El Primer Mandatario citó que México tiene un lugar de primera importancia en todo el mundo y tenemos acuerdos comerciales con más de 40 países, “lo que habla de nuestra apertura económica y del potencial de intercambios que podemos aprovechar con América Latina, Europa y Asia”.

Peña Nieto puntualizó que gracias a la productividad de los trabajadores mexicanos y a la competitividad de las empresas establecidas aquí, nuestro país es una de las 15 mayores economías del mundo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top