You Are Here: Home » locales » Seguimiento al desempeño legislativo seguirá: Coparmex

Seguimiento al desempeño legislativo seguirá: Coparmex

Foto: Miriam Martínez

Laura Banda Campos

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo dio a conocer que el programa de Seguimiento al Desempeño Legislativo no sólo se mantendrá, sino que ya se trabaja en cambios para hacer más eficiente el proceso.

Este ejercicio que arrancó con la actual legislatura tendrá continuidad ya que es necesario que la ciudadanía conozca el trabajo y manejo de las políticas públicas, señaló.

“Sí vamos a continuar; estamos haciendo algunos cambios, algunas mejoras para que el impacto de la herramienta sea mucho más eficiente y estamos uniendo a más organismos lo que queremos es que no sea uno solo sino que seamos varios ciudadanos, jóvenes y universitarios que estemos pendientes y levantando bandera y tarjetas blancas”, comentó.

Dijo que si bien este monitoreo causó molestia en algunos diputados, lo que queremos es conocer su desempeño, lo que queremos, es ver a quién están beneficiando.

Reconoció que para este monitoreo. “Sí tuvimos grandes aperturas, en otros no se dieron esos cambios, porque al parecer les molesta cuando la sociedad quiere saber qué están haciendo, entonces nosotros queremos seguir y lo que estamos haciendo es invitar a más organismos y sociedad en general para que participemos en este ejercicio de la vida pública del país que a todos nos atañe”, enfatizó.

Por lo pronto, compartió que el organismo patronal se encuentra trabajando en la ampliación de los beneficios y reconocimiento de lo que están haciendo, como también saber las reformas y cambios y a quienes están impactando.

Jiménez Salcedo remarcó que este ejercicio. “Sí les causó una molestia (a los diputados), que llegáramos, pero no podemos detenernos, tenemos que seguir participando en la vida pública del país y así lo tienen que comprender ellos que es recurso público y tenemos que saber qué se está haciendo con ese dinero y ver los impactos”.

Subrayó que esta labor no se va a dejar de hacer, al contrario se busca hacer más eficiente la herramienta.

Informó que de acuerdo a los indicadores del desempeño legislativo, éstos arrojan que los diputados están atendiendo las reuniones, llegan puntualmente y desglosan las actividades realizadas.

Por último, y sobre los diputados que han decidido ir de nueva cuenta a la contienda electoral, indicó que cada caso tendrá que ser evaluado por parte de la ciudadanía.

Recordó que hay diputados que realizan mucho trabajo en las mesas de la legislatura, otros más a través de sus oficinas de enlace y quienes tienen presencia a través de recorridos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top