You Are Here: Home » EN CABINA » Seguimiento a reprobados en antidoping

Seguimiento a reprobados en antidoping

Foto: Fabricia Ruiz

Por David Álvarez

De 481 servidores públicos que hicieron su declaración 5 de 5, dos resultaron positivos en pruebas de antidoping por marihuana y anfetaminas, situación a la que se dará seguimiento y que se vincula a medicación prescrita, afirmó Óscar García González, secretario de la Contraloría en el estado.

En entrevista con Fernando Plaza para ABC Diario 107.9, García González señaló que los resultados de la declaración fueron positivos, toda vez que un 99.8% de los servidores públicos, en el proceso de antidoping, «pasaron la prueba», en el que fueron cinco personas implicadas.

«Inicialmente fueron cinco personas que dieron positivo; ninguna de las 481 de cocaína y tres dieron positivo en anfetaminas, pero estas personas reportaron desde un inicio que estaban tomando medicamento controlado, prescrito por un médico y se evaluarán los casos», añadió.

Refirió que al hacerles la prueba de toxicología tuvieron que firmar una hoja de consentimiento, misma en la que describieron algún medicamento o tratamiento en el que estuvieran, para conocer sus componentes, situación que derivó en investigaciones en cuyas pruebas se constató que lo que dichos funcionarios habían mencionado se verificó en el resultado de las pruebas.

Al respecto, indicó que este dicho programa pretende realizarse de manera continúa y aleatoria, basada en los principios de transparencia, toda vez que esta declaración es un ejemplo a nivel nacional para dar confianza a la población sobre las personas que están al frente de cargos públicos.

«Hoy fue un acto voluntario y queremos que sea obligatorio para que toda persona de servicio público haga el 5 de 5. Nos interesa contar con servidores públicos honestos y capaces, dispuestos a dar el 100%. Queremos dejarlo como un programa definitivo para que las personas sepan que vienen a trabajar», manifestó.

García González también comentó que en el tema de la situación fiscal de estos servidores, fueron 22 las personas que presentaron alguna contingencia de la que darán seguimiento para regularizar cualquier situación que se vincula específicamente con temas de tipo burocrático.

«A diez personas les falta alguna declaración; solamente cuatro personas tienen alguna duda ante el SAT, a las que daremos seguimiento, y el restante tendrá que regularizar el trámite de su firma electrónica para incorporarse a este régimen tributario», concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top