You Are Here: Home » locales » Segob y Querétaro trabajarán en política de población

Segob y Querétaro trabajarán en política de población

La Secretaría de Gobernación (Segob) difundió el Convenio Marco de Coordinación que celebró con el estado de Querétaro, con el objeto de establecer, coordinar y evaluar la aplicación de la política de población en la entidad.

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que el Convenio tiene por objeto establecer las líneas de acción entre la Segob, a través de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) y el estado de Querétaro, con el fin de establecer, coordinar y evaluar la aplicación de la política de población en la entidad.

Esto, subrayó, en el marco de las metas y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND), del Programa Sectorial de Gobernación (PSG), del Programa Nacional de Población (PNP) y del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021.

En el documento publicado se estableció que derivado de los calendarios, programas y acciones de trabajo que serán acordados por escrito entre el Conapo y el gobierno de Querétaro, dentro del ámbito de sus respectivas competencias se desarrollarán de manera enunciativa más no limitativa, las actividades siguientes:

Fomentar el uso de información sociodemográfica en el diseño y operación de las políticas públicas; reforzar la información, orientación y consejería sobre planificación familiar y salud sexual y reproductiva entre la población, principalmente la dirigida a los jóvenes.

Además, actualizar, en caso de ser necesario, el marco jurídico estatal sobre políticas de población y desarrollo para dar certidumbre a la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población del Estado de Querétaro.

La Segob indicó que el Conapo y el gobierno de Querétaro acuerdan que para llevar a cabo el pleno cumplimiento del presente instrumento, se instalará un Comité Técnico de Seguimiento, mismo que estará integrado al menos por dos representantes de cada una de ellas.

También se comprometen que en la medida de su disponibilidad presupuestaria apoyarán los programas y acciones que se implementen para el cumplimiento del objeto del presente instrumento para la política de población en la entidad.

Con estas acciones para coordinar y evaluar la aplicación de la política de población en la entidad, el Convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top