You Are Here: Home » Nacionales » Segob respalda cierre de la Basílica de Guadalupe

Segob respalda cierre de la Basílica de Guadalupe

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

El Gobierno de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, respaldó la decisión de autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas de mantener cerrada la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre.

“Reconocemos la enorme responsabilidad y adecuada coordinación que han tenido las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica con relación a los festejos guadalupanos 2020, que permitió acordar decisiones conjuntas para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería en el contexto de las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19”, expresó en un comunicado la Subsecretaría.

Destacó las medidas que las autoridades han determinado, particularmente aquellas encaminadas a evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

Subrayó que estas consideraciones, las hace en estricto apego al Estado laico –sin demérito de la libertad de culto– y señaló que, “son un esfuerzo conjunto con todos los actores de nuestro país para salvaguardar la salud de la población en general”.

Este lunes se informó que el santuario permanecerá cerrado durante dichos días en atención a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-Cov-2.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top