You Are Here: Home » Nacionales » Segob exige investigar ataque contra normalistas en Chiapas

Segob exige investigar ataque contra normalistas en Chiapas

Por Daniela Enríquez / El Sol de México

La Secretaría de Gobernación rechazó los actos de violencia registrados esta mañana en contra de estudiantes y padres de los normalistas de Ayotzinapa en el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, exigieron a las autoridades del estado que se emprenda una investigación para aclarar los hechos y castigar a los responsables de la agresión.

A través de su cuenta en Twitter, Sánchez Cordero exigió «todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables».

Asimismo, aseguró que los normalistas de Ayotzinapa cuentan con su respaldo.

Por su parte, Encinas urgió la inmediata atención para los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá que resultaron agredidos por elementos de la policía estatal mientras participaban en la Caravana en busca de los 43.

«Urge la investigación y castigo a los rsponsables de dar la orden de reprimir a la caravana de Ayotzinapa».

Fiscalía de Chiapas ya investiga

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que ya investiga los hechos registrados en el Libramiento Norte.

Detalló que a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano y con la ayuda de cámaras de videovigilancia y policías especializados encabezados por Ministerios Públicos, inició las diligencias de indagación de gabinete, campo y tecnológicas, para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Fue el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” denunció que padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes realizarían una marcha pacífica, fueron agredidos por elementos de la policía estatal con gas lacrimógeno.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top