You Are Here: Home » Nacionales » Segob atiende caso del médico acusado de negligencia en Chiapas

Segob atiende caso del médico acusado de negligencia en Chiapas

Foto Mauricio Huizar

Por Carlos Lara / El Sol de México

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que, es a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, como se está revisando el tema el médico chiapaneco Gerardo “N”, quien es acusado por abuso de autoridad en el caso del fallecimiento de un paciente infectado por coronavirus (Covid-19), por lo que se asegurará el debido proceso.

En una tarjeta informativa, Gobernación detalló que como parte de las atribuciones de la Unidad se ha mantenido contacto, a través de las mesas de justicia, con las partes involucradas, tales como el gobierno del estado de Chiapas, el tribunal competente, la fiscalía de la entidad, la parte acusadora y el abogado de Gerardo G.

“En cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, revisa el caso de Gerardo G., médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”, dijo la dependencia.

Se dio cuenta se está recabando toda la información para “asegurar el debido proceso y respetar las garantías constitucionales”.

Gerardo “N” fue detenido el pasado 24 de julio y en audiencia del 30 del mismo mes se determinó resguardo domiciliario con vigilancia policial, por lo cual a partir del 4 de agosto se encuentra bajo esa medida cautelar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top