You Are Here: Home » Nacionales » Segob abre comparecencias por Segundo Informe en el Senado

Segob abre comparecencias por Segundo Informe en el Senado

Foto: Daniel Galeana

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dará inicio en el Senado de la República, la serie de comparecencias de integrantes del gobierno federal, para rendir cuentas sobre la labor realizada en el último año. Cada semana recibirán a funcionarias y funcionarios hasta el mes de octubre, detalló Ricardo Monreal Ávila.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la Republica, el Senado recibirá esta semana a la titular de Segob.

A través de redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, dijo que la funcionaria acudirá al recinto legislativo con el objetivo de realizar un análisis serio de las políticas públicas que ha desarrollado la Secretaría a su cargo.

Hay que recordar que el Senado ya realizó el análisis de la política exterior, donde las diversas fracciones parlamentarias dialogaron sobre el viaje del Presidente a Washington, la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la política de austeridad y la migración.

También se revisó la política económica, en donde destacaron las medidas aplicadas para atender esta materia, especial el impacto de la pandemia.

En cuanto a la política social, las y los integrantes del Senado externaron sus posturas respecto a temas como gobernabilidad, autonomía de los poderes de la Unión, democracia, derechos humanos, federalismo, centralismo, consulta popular, convención fiscal, combate a la corrupción, entre otros asuntos.

Asimismo, se hizo la revisión de la política social, en donde se analizó el alcance de diversos programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, así como los resultados de materia de salud.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top