You Are Here: Home » locales » Sedesoq invierte 1000 mdp en obras

Sedesoq invierte 1000 mdp en obras

Ana Karina Vázquez|Diario de Querétaro

Para 276 obras en los 18 municipios, la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro, (Sedesoq) invirtió cerca de mil millones de pesos.

Durante 2020, se ejecutaron obras de infraestructura que beneficiaron a 354 mil 943 queretanos.

Sandra Diez Alvarado, encargada de despacho de SEDESOQ, declaró que las mejoras llevadas a cabo forman parte de la estrategia para disminuir las condiciones de pobreza y desigualdad en el estado, a fin de que la ciudadanía pueda acceder a las mismas circunstancias de desarrollo.

El presupuesto para efectuar las labores provino del Fondo de Infraestructura Social, cuyo objetivo es el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, así como a localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

Una de las características principales de las obras impulsadas por SEDESOQ, es que buscan “satisfacer las necesidades básicas en colonias y comunidades donde se vive en situación de pobreza, a fin de mejorar sus condiciones de vida y ofrecer igualdad de condiciones para que nadie se quede atrás en el desarrollo”, aseguró Diez.

Los trabajos consistieron en mejoramiento urbano, espacios públicos, drenaje, alcantarillado, agua potable y energía eléctrica, obras en escuelas, mejoramiento de parques recreativos, unidades deportivas, plazas; además de realizar cercos perimetrales.

Pedro Escobedo fue el municipioen el que más trabajos se realizaron, puesto que se concluyeron 20, seguido por Amealco y Tolimán con 28 y 26. El resto se distribuyó de la siguiente manera: San Juan del Río 25, Huimilpan 24, Corregidora 23, Matamoros 19, Querétaro 19, Cadereyta 17, Peñamiller 15, Tequisquiapan 13, Jalpan 9, El Marqués 9, Pinal de Amoles 7, Arroyo Seco 4, Colón, Ezequiel Montes y 3 en San Joaquín.

De acuerdo con Diez, la población pudo vigilar y verificar el correcto funcionamiento de los programas, a través de Comités de Contraloría y Participación Ciudadana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top