You Are Here: Home » locales » Sedena donó nave para educación aeronáutica

Sedena donó nave para educación aeronáutica

Foto: Yolanda Longino

por Laura Banda Campos

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), donó una aeronave tipo Cessna C- 1825, al Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), para beneficio de la investigación y desarrollo del sector aeronáutico del estado.

Felipe Rubio Castillo, dijo que esta aeronave permitirá el desarrollo de una metodología para la identificación y caracterización de zonas estructuralmente críticas en componentes aeronáuticos para fines de seguridad en su diseño y en un futuro no lejano la aplicación a componentes mayores de aeronaves civiles y militares con las certificaciones requeridas.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien señaló que desde la administración estatal se continuará con la dinámica de trabajar hombro con hombro con los centros de investigación, y esta donación de un equipo Cessna para el CENTA contribuye no sólo a la industria aeronáutica estatal, también a la nacional.

“La intención es que con el paso de los años podamos, desde nuestro estado, entregarle a México un avión, para ello ya se han dado pasos importantes, como la instalación de la empresa Bombardier… esperamos firmemente que se pueda lograr ese objetivo”, puntualizó.

Recordó que durante la gira por Londres se anunció el consorcio de manufactura aditiva con la empresa GE en conjunto con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), que es el primero en su tipo en América Latina, mismo que inserta a Querétaro en la revolución industrial 4.0.

“A través de este consorcio se brindarán herramientas a la manufactura queretana para que puedan eficientar sus procesos de fabricación y estar a la cabeza en los nuevos procesos de manufactura”, detalló.

Dijo que hoy tenemos que salir de lo tradicional y entrar en la revolución industrial, la cual toma a México de manera preparada, con proyectos positivos, con esto la economía del estado va creciendo, y lo que buscamos, agregó, desde la Secretaría es que la Economía se desarrolle de manera sostenida y eficiente, indicó el titular de la SEDESU.

Por último, felicitó al CENTA y a la SEDENA por la atinada donación de la aeronave para beneficio de la investigación y desarrollo del sector aeronáutico en nuestro estado.

Por su parte, el director adjunto de Centros de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Sergio Hernández Vázquez agradeció la donación de la aeronave, y subrayó que las fuerzas armadas se han destacado por ser un aliado natural del CENTA y de otros centros que pertenecen al CONACYT.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top