You Are Here: Home » locales » Sedea impulsa cultivos de avena

Sedea impulsa cultivos de avena

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués hizo la demostración de cultivo de ebo+avena como parte del subprograma de apoyo a la Producción de Cultivos Forrajeros para el que serán beneficiados 104 productores con la siembra de 104 hectáreas.

Alfonso Loredo Gómez, titular de la dependencia detalló que con esto busca que los productores cuenten con otras alternativas para aumentar el potencial de rendimiento, a través de un convenio signado entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

“Otro de los propósitos de realizar dicha actividad es cubrir las necesidades de forrajes en las explotaciones ganaderas del municipio durante la temporada de estiaje, fortaleciendo así la actividad ganadera y el ingreso económico de los productores”, señaló.

Para esta acciones se realizó una inversión de 641 mil 504 pesos para la compra de subsidio de semilla, así como de fertilizante para la siembra de 104 hectáreas y un financiamiento de 150 mil pesos correspondientes al Convenio de Participación entre el gobierno del municipio de El Marqués y la INIFAP.

A través de este subprograma de ebo+avena serán beneficiados los ejidos de Alfajayucan, Amazcala, Calamanda, Cerrito Colorado, Chichimequillas, Coyotillos, El Lobo, El Paraíso, Guadalupe La Venta, Jesús María, Loma de La Griega, Palo Alto, San Rafael de la Purísima, San Vicente Ferrer, Santa Cruz, Santa María Begoña y Tierra Blanca.

“Para nosotros como Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal es muy importante que ustedes conozcan este tipo de cultivos, conozcan la información que se genera como consecuencia del establecimiento de esta parcela. Tenemos establecidas 104 hectáreas de ebo y avena”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top