You Are Here: Home » locales » Sectores estratégicos afianzan inversión

Sectores estratégicos afianzan inversión

Foto: Miriam Martínez

Laura Banda / Diario de Querétaro

El estado de Querétaro se ha consolidado como centro de innovación tecnológica y de inversión en sectores estratégicos, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En su visita a la entidad para presidir la inauguración de la sexta planta de Safran, destacó el posicionamiento de la entidad en sectores claves como el ámbito automotriz, aeroespacial y manufactura de alta tecnología además de alimentos.

Dijo que inversiones como las realizadas por Safran reflejan el buen momento que vive la industria aeronáutica en el país y aseguró que hoy “México es ya el tercer destino de atracción de proyectos de inversión extranjera directa en tecnología aeroespacial después de Estados Unidos y Reino Unido. “Somos el séptimo proveedor del mercado estadounidense”, agregó.

El funcionario federal informó que en los últimos años la industria aeronáutica registra un crecimiento sostenido de 17 por ciento en exportaciones.

Precisó que sólo en 2017 registró exportaciones por más de siete mil 600 millones de dólares y un superávit comercial de cerca de mil 400 millones de dólares.

Mencionó que a la fecha operan en país alrededor de 330 empresas aeroespaciales que generan más de cinco mil empleos.

Aseguró que estos números ratifican el buen camino que sigue la transformación de México de impulsar un país más próspero e incluyente.

Pero también la confianza en la ruta trazada por el gobierno federal de más inversión y empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top