You Are Here: Home » locales » Sector productivo en Querétaro reporta niveles de recuperación

Sector productivo en Querétaro reporta niveles de recuperación

Por Laura Banda

Luego de los impactos que se han generado por la emergencia sanitaria, el sector productivo de Querétaro ya reporta niveles de recuperación, sostuvo el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Aseguró que hoy los sectores principales de la manufactura en Querétaro como son la industria automotriz, química y de alimentos ya presentan volúmenes de producción como de empleos favorables, este último al pasar de 615 mil trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social a 625 mil registros.

“Ya se recuperó el número de empleos que se tenía antes de la pandemia, de igual manera en el sector automotriz y agroalimentario ya recuperó los niveles; el sector productivo está en los mismos niveles del año pasado”, declaró.

Reconoció que solo en la fabricación de equipo eléctrico y electrónico es donde se sigue trabajando para retomar el ritmo de actividad que se presentaba antes de la pandemia de Covid-19.

“Los sectores principales de la manufactura que más aportan que es la fabricación de equipo de transporte ya superó a febrero del año pasado, al igual que alimentos y la industria química”, subrayó.

Del Prete Tercero estimó con estos números en materia de empleos como recuperación de volúmenes de producción al cierre del año se verán reflejados en el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Lo anterior también al destacar el interés de los inversionistas por el estado de Querétaro al tener en estos momentos en cartera de negociación 35 proyectos de inversión de estos 29 corresponden a proyectos nuevos y seis más a ampliaciones.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top