You Are Here: Home » locales » Sector automotriz prefiere a mujeres

Sector automotriz prefiere a mujeres

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

El 80% de las contrataciones en el sector automotriz son para mujeres, reconoció el secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico al presentar la tercera Feria de la Mujer que se realizará el 27 de marzo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se ofertarán más de dos mil vacantes con participación de 80 empresas de diferentes ramos.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que son las empresas del sector automotriz las que prefieren la mano de obra femenina para la manufactura de refacciones y accesorios, ya que poseen calidad de producción mayor.

“Prácticamente el porcentaje que tenemos en las empresas automotrices prefieren contratar a la mujer, desde los respaldos de una camioneta que se envía a Estados Unidos, parte de Alemania (…), en este tema automotriz tienen mayor cuidado y calidad de producción mucho mejor”, afirmó Aguilera Rico.

Mencionó que incluso hay empresas que cuentan con una plantilla laboral completamente femenina, quienes tienen el cuidado para producir “artesanalmente” los tapetes, fundas y demás accesorios que las ensambladoras de automóviles requieren.

En este contexto, destacó que para esta tercera edición de la Feria de la Mujer se ofertarán más de dos mil vacantes, con meta de 80 empresas registradas principalmente en sectores como el automotriz, aeroespacial y de servicios, las cuales se podrán registrar a partir del 7 de marzo a través de la página ferias.empleo.gob.mx

Detalló que todas las vacantes contarán con prestaciones de Ley, ya que este es un requisito indispensable para que cada empresa se registre en este tipo de ferias, esto con la finalidad de brindar empleos dignos a las mujeres queretanas.

Al respecto, la directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles, indicó que esta dinámica se ha llevado a cabo desde hace dos años con buenos resultados ya que simplemente el año pasado se registraron 79 empresas que ofertaron más de cinco mil vacantes, de las cuales 393 fueron para personas con alguna discapacidad.

“En años pasados se ha llevado a cabo esta dinámica, nos ha ido bastante bien, contamos con que este tercer año no sea la excepción y estaremos haciendo todo el esfuerzo de la mano con la secretaría del Trabajo para llevarlo a cabo con éxito”, agregó Guerrero Ángeles.

Finalmente José Luis Aguilera Rico destacó que actualmente el 30% de las mujeres tienen una representatividad en comités sindicales, lo que da muestra de que la participación de la mujer ha aumentado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top