You Are Here: Home » locales » Secretario de Turismo toma protesta a nuevo Comité Directivo de la CANIRAC Querétaro

Secretario de Turismo toma protesta a nuevo Comité Directivo de la CANIRAC Querétaro

El secretario de Turismo estatal Hugo Burgos García tomó protesta a los integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Querétaro, misma que estará encabezada por el empresario Sergio Salmón Franz.

El secretario de Turismo sostuvo que la gastronomía representa para cualquier destino uno de los principales destinos turísticos; y destacó la labor conjunta que se ha realizado entre el gobierno estatal y la Cámara restaurantera. Recientemente se tuvo una destacada presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, donde se realizó una muestra gastronómica de la cocina tradicional queretana; además de que se está trabajando junto con los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, para conformar un sólo producto turístico regional, donde parte fundamental es la gastronomía.

Por tal motivo, exhortó a la nueva mesa directiva de la CANIRAC Querétaro a seguir trabajando juntos para seguir impulsando a la industria restaurantera como un sello distintivo de nuestra entidad.

Durante la ceremonia, en la que se dieron cita, presidentes de cámaras y asociaciones queretanas, así como empresarios del ramo turístico, el Presidente de la CANIRAC en Querétaro, Sergio Salmón Franz, realizó un informe de las labores y actividades realizadas en representación de esta cámara durante el último año; en donde destacó que actualmente la ciudad de Querétaro ocupa el décimo lugar nacional en cuanto al número de establecimientos de alimentos y bebidas que ofrecen sus servicios entre los municipios del país.

Informó que en Querétaro industria restaurantera ofrece alrededor de 35 mil empleos directos y 140 mil indirectos; y a pesar de que en el último año se han registrado un 10.2 por ciento de cierre de establecimientos de alimentos o bebidas, se registró un crecimiento global del sector estimado en un 20%. Además informó, actualmente la Delegación Estatal de CANIRAC agremia a más de 226 establecimientos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top