You Are Here: Home » locales » Secretario de Salud inaugura Reunión del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica 2017

Secretario de Salud inaugura Reunión del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica 2017

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, acompañado de los funcionarios de la Secretaría de Salud Federal: el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales; y el Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus; inauguró la Reunión del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) 2017, que se está llevando a cabo en la ciudad de Querétaro del 18 al 20 de julio.

En su mensaje, Gobera Farro señaló que el propósito de la reunión es fortalecer la comunicación directa con el personal operativo de epidemiología, de las 32 entidades del país; y en la que se abordarán temas relevantes para la Salud Pública de México, permitiendo mejorar las estrategias para el control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan a la población mexicana.

Pablo Kuri Morales, mencionó que la primera reunión del SINAVE fue en Querétaro, hace 30 años. Refirió que, desde ese entonces, han cambiado muchos aspectos, pues dijo que ahora ya no se convoca solo a epidemiólogos, sino que se han incluido a los responsables de los Laboratorios de Salud Pública.

Cuitláhuac Ruiz Matus, destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y agradeció la colaboración de los sistemas estatales de salud, a través de los epidemiólogos y laboratorios de salud pública, por el interés en los nuevos conocimientos y por su aportación en estrategias eficaces a favor de la salud de la población.

Durante este acto, el secretario de Salud entregó reconocimientos a Pablo Kuri Morales por su extraordinaria labor y liderazgo en la Salud Pública, y a Cuitláhuac Ruiz Matus, por su incansable lucha en la consolidación del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

En la ceremonia inaugural se contó con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra de la 17/a Zona Militar para rendir los Honores a la Bandera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top