You Are Here: Home » locales » Secretario de Salud encabeza reunión del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia

Secretario de Salud encabeza reunión del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia

El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Primera Reunión Ordinaria 2017 del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, en el aula “Dr. José Manuel Septién de la Llata”.

En este marco, Gobera Farro agradeció la presencia de los asistentes y destacó la importancia del consejo para avanzar en el tema de cáncer infantil en el estado. Asimismo, compartió datos expuestos en la reunión del Consejo Nacional de Salud, llevado a cabo la semana pasada.

Indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer infantil ha incrementado su frecuencia un 13 por ciento en las últimas dos décadas. Dijo que de acuerdo al Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes, en México las leucemias predominan en niños de 1 a 9 años, mientras que los tumores sólidos, en adolescentes de 15 a 19 años.

El titular se Salud, expresó que en Querétaro se realiza un gran esfuerzo para el diagnóstico y tratamiento oportuno del cáncer infantil, gracias a acciones conjuntas entre el sector público, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil, por lo que reconoció su gran disposición y colaboración en beneficio de la población queretana.

Durante la reunión del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia los comités Técnico, Financiero y Normativo expusieron los avances.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top