You Are Here: Home » locales » Secretaria del rector se dice “presionada”

Secretaria del rector se dice “presionada”

Foto: Yolanda Longino

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, Blanca Gutiérrez Grajeda, denunció “fuertes” presiones de compañeros docentes quienes le han exigido obediencia y subordinación para reconocer a un candidato de unidad, algo que dijo no está dispuesta a hacer porque son esas posturas las que tienen separada a la comunidad.

En entrevista Gutiérrez Grajeda mencionó que antes de iniciar el proceso electoral, se hablaba de un candidato de unidad, tema que consideró preocupante ya que son prácticas que no deben de imperar en la institución y es por ello que decidió ejercer su derecho.

“Fue difícil, me presionaron de una manera muy fuerte los compañeros que apostaban al candidato de unidad y yo mantuve firmeza porque me apoyo en los principios de la Universidad que quiero, yo no quiero una Universidad donde se imponga la voz única, el pensamiento único, la propuesta única jamás, eso en una Universidad no”, apuntó.

La también secretaria particular de Rectoría, señaló que en el proceso previo al registro de aspirantes, se propuso un candidato de unidad algo que consideró grave al tratarse de una institución autónoma, por lo que decidió aspirar al cargo para detener el ambiente de separación que existe.

“En el proceso previo cuando se propuso un candidato de unidad, a mí me pareció en extremo grave que se hablara de un candidato de unidad en un espacio universitario, aquí lo que nos hace fuertes a los universitarios es la pluralidad, yo desde el campo de las humanidades sentía la necesidad urgente de ser una voz que se pronuncie que nos diga a los universitarios por dónde podemos abrir caminos para detener estos ambientes de encono que hay al interior”, agregó.

Finalmente dijo que su fortaleza como candidata son las convicciones y la independencia con las que se ha dirigido, es por ello que decidió no apoyar esa unidad por la que algunos pugnaron.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top