You Are Here: Home » locales » Secretaría de Trabajo anuncia el séptimo reclutamiento masivo del año con la empresa SaarGummi

Secretaría de Trabajo anuncia el séptimo reclutamiento masivo del año con la empresa SaarGummi

Este 21 de junio se llevará a cabo el séptimo reclutamiento masivo del año, que en esta ocasión contará con la participación de la empresa de capital alemán SaarGummi, anunció el secretario del Trabajo José Luis Aguilera Rico, en conjunto con el gerente de Recursos Humanos Alfonso Gómez.

El funcionario estatal recordó que los reclutamientos masivos son una estrategia que busca acercar vacantes con perfiles laborales de nivel superior, a fin de que este sector de la población conozca nuevas y mejores ofertas de empleo con miras a mejorar su ingreso salarial y desarrollar sus competencias.

Aguilera Rico indicó que la empresa SaarGummi es un proveedor de sellado para la industria automotriz que se instaló en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el año 2016 e inició con su producción en 2017 por lo que contratará a 300 personas para diversos puestos laborales, que van desde nivel secundaria hasta carreras técnicas, licenciaturas e ingenierías.

Por su parte Alfonso Gómez explicó que SaarGummi cuenta con dos centros de trabajo en el Parque Industrial Bernardo Quintana, cuya planta laboral asciende a mil personas, sin embargo por el arranque de planta estiman incrementar el número de contrataciones y llegar a 2 mil trabajadores a finales del año 2020.

En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado seis reclutamientos masivos en el municipio de Querétaro con las empresas, BOMBARDIER, SIEMENS, GE, LE BÉLIER, HARMAN y BROSE, respectivamente, por medio de los cuales han sido atendidos 6 mil 503 ciudadanos, de los cuales cinco mil 062 son hombres y mil 441 mujeres.

Asimismo, recordó que el pasado 5 de Junio se realizó el primer reclutamiento masivo en el municipio de San Juan del Río con la empresa Plásticos Técnicos Mexicanos en el cual se atendió a 565 personas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top