You Are Here: Home » locales » Secretaría de Salud valida telesecundaria de Jalpan de Serra como Escuela Promotora de Salud

Secretaría de Salud valida telesecundaria de Jalpan de Serra como Escuela Promotora de Salud

Objetivo: fortalecer en los alumnos la formación de hábitos de higiene, alimentación y actividad física.

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 4, entregó la placa conmemorativa que validan a la escuela “Ignacio Comonfort”, ubicada en la localidad de Valle de Guadalupe, en Jalpan de Serra, como Escuela Promotora de Salud.

Para lograr la validación, el personal docente y el personal de Salud sumaron esfuerzos con el propósito de fortalecer en los alumnos la formación de hábitos de higiene, alimentación y actividad física, con la finalidad de generar cambios en las conductas de salud en los alumnos, padres de familia y docentes.

Se impartieron temas sobre: alimentación correcta; consumo de agua simple; higiene personal; actividad física; prevención de violencia, accidentes y adicciones; correcto lavado de manos; uso y manejo de la Cartilla Nacional de Salud.
También se realizaron sesiones educativas en los que se orientó acerca de la importancia de la combinación de los grupos de alimentos, la preparación de refrigerios saludables, el plato del bien comer y la jarra del buen beber, promoviendo el consumo de agua simple, la higiene personal, así como la prevención de la violencia.

Se valoró el estado de nutrición de todos los alumnos, se revisaron las Cartillas Nacionales de Salud para asegurar que todos contaran con el esquema completo de vacunación y se realizaron detecciones de algunos problemas de salud.

En lo que respecta a las instalaciones del plantel, se realizaron actividades de limpieza y mejoras.

Durante el evento se realizó la lectura de los informes médicos y de mejora en la infraestructura de la escuela, se presentaron 2 sociodramas referentes al embarazo en adolescentes y se realizó una sesión de actividad física.

Al evento de validación asistieron autoridades del Ayuntamiento de Jalpan de Serra, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 4, así como alumnos, personal docente, madres y padres de familia del plantel “Ignacio Comonfort”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top